domingo, 1 de enero de 2023

El amanecer de mis días

¿Cómo describir el amanecer que quiero en mis días?  
Su melena, a veces salvaje, a veces serena, 
muchas veces o casi siempre, 
el refugio donde perderme y el Edén donde encontrarme. 
Esa risa, medio pícara, medio ingenua, 
que inunda los rincones del alma, 
cuando mi pulgar se pasea por su espalda. 
Sus caricias mansas, tímidas en el rozar 
y efímeras como las flores del azafrán. 
Esa boca, ay esa boca, donde desembocan las sonrisas, 
la belleza inmaterial de sus palabras 
y esos besos que vuelan libres,
para posarse sosegados, 
en los charcos preñados de versos. 
Su mirada, mezcla de cautela, afecto y alegría, 
que algunas o muchas veces, 
enmascara las tormentas. 
Ese pecho aprisionado, 
que guarda historias disfrazadas, 
batallas libradas y tantas guerras olvidadas. 
Ese corazón, por el que me perdería mil años 
y mil más caminaría, esquivando la salida. 
Esas caderas, donde se desbocan primaveras 
y donde bajan a beber, 
los rebaños de estrellas. 
Ella misma, por la que el papel suspira, 
derramando a bocajarro, 
estas cascadas de tinta. 
Toda ella, toda suya, 
que ya no sé si es canción, o es poesía.


Texto y foto: @poemasencerrados
Intagram:@poemasencerrados





No hay comentarios:

Publicar un comentario